sábado, 16 de mayo de 2020

No quiero nuevas leyes educativa; sólo necesito políticos coherentes

¿Cómo voy a pedir a mis alumnos honestidad en sus estudios, exámenes y trabajos cuando roda una expresidenta de una Comunidad Autónomo hizo (supuestamente) que manipularan sus notas de máster?


¿Cómo voy a hablarles de la lacra que es la corrupción con los tres últimos expresidentes de la Comunidad de Madrid imputados por financiación ilegal?

¿Cómo convencerles que lo público es de todos y, por tanto, algo verdaderamente sagrado, cuando algunos políticos andaluces se habían gastado los fondos publicos en clubes de alterne, cocaína y fiestas.?
.
.
¿Cómo hacerles comprender de la importancia de cumplir la ley como la forma más alta de democracia con presidentes como el de Cataluña practicar la desobediencia de la ley con tal intensidad que pronto la convertirán en deporte olímpico?


Realmente no necesito reformas educativas. Me conformaría con políticos que, si no son capaces de dar ejemplo y convertirse en símbolos de lo que debería hacerse, al menos no crean toda esta cantidad de inmoralidades que podríamos seguir refiriendo en todos los partidos y escalafones de gobierno.


Lucas Corralejo, el sabio



                                 TODA NUESTRAS ANIMA MUNDI


1 comentario:

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)