viernes, 2 de agosto de 2024

EN DIRECTO. Aquellas Praderas azules. No sólo Neruda. Sólo ellas



Hace mucho tiempo que le debía a alguien este programa y hoy quiero empezar a pagar.

Pagar sin Neruda y sus artefactos que algunos han considerado machistas

(aunque yo no lo creo).

Por eso este programa sólo hablará de mujeres. Mujeres que hablan de ellas  y no se necesitan más que a sí mismas, como la canción que estás oyendo de fondo a mis palabras, la maravillosa Deborah Harry de Blondie.

Cómo poder olvidar esa mirada glaciar y su poderío (en apariencia tan frágil sobre el escenario), ¿lo recuerdas?

Seguro que sí pues fue la musa de muchas mujeres que parecían frágiles pero en su interior inteligentes y resueltas, El sueño de ojos claros de adolescentes con la brújula extraviada por los designios del desamor

Igual que Bonnie Tyler y su voz rota, llena de astillas y otros dolores, con un corazón envuelto en eclipse y poderío, llorando rabia y sin soltar una sólo lágrima, pues no es necesario.

Frente a ellas el sexo desbocado y sin ataduras ni complejos de Donna Summer, la suavidad bailable de Diana Ross o el grito de rebeldía y supervivencia de Gloria Gaynor.
Pero si me tuviera que quedar con una sola persona los haría Vicky Larraz, y si me dejaran una carta más elegiría a Shania Twain


No necesitamos romance
Solo queremos bailar
Vamos a soltarnos el pelo
Lo mejor de ser mujer
Es la prerrogativa de divertirse un poco 
(...)
No necesitamos romance
Solo queremos bailar
Vamos a soltarnos el pelo
(...)
Oh, oh, oh, volverse totalmente loca, olvida que soy una dama
Voy a usar camisa de hombre y mini falda
Oh, oh, oh, realmente loquear, sí, haciéndolo con estilo
Oh, oh, oh, entrar en acción, sentir la atracción
Colorear mi cabello, hacer lo que me dé la gana
Oh, oh, oh, quiero ser libre, sí, para sentir como me siento

¡Hombre!, me siento como una mujer
Man! I feel like a woman

No se puede contar las cosas más claras ni hacer con más estilo y ritmo, sugerente y atractiva, rodeada de hombres musculosos y nadadores, como un juego de espejos con Robert Palmer.
Verdaderamente atracativa, como decían Martes y Trece, con la redecilla sobre el ojos largamente pintados y aquella mirada que cada vez fue descubriendo más en ti, hasta que al final, lógicamente, te perdí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)