jueves, 31 de mayo de 2012

RENACIMIENTO Vs BARROCO. La composición

Si el Renacimiento quiere crear un mundo ideal y perfecto será lógico que su forma de organizar un cuadro o una escultura tienda a la simetría.
De la misma manera se organizarán las figuras usando líneas verticales y horizontales paralelas o, como es muy habitual el triángulo equilátero (de lados iguales) que dan una idea de tranquilidad, orden, sosiego, equilibrio, como esta obra de Rafael.



Por el contrario el Barroco busca la emoción, el movimiento, la tensión. Por ello se utilizarán la curva o las diagonales (a veces en aspa, como en el ejemplo de Caravaggio) que hagan que la mirada corra por el cuadro creando una mayor emoción a la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)