Esta fue una de las primeras obras del arquitecto fuera de España, un nodo de transportes (ferrocarril, automóvil y metro) que se convertiría en la puerta de entrada a la Expo 98.
Sus rasgos más característicos son la liviandad de sus palmeras acristaladas que sirven como protección a los andenes junto a la estructura de cemento con arcos parabólicos y tensados (al estilo Gaudí) y la gran visera (una reformulación de las estaciones de metro parisinas que abre el conjunto) de profunda expresividad
.
DE TURISMO POR LISBOA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)