Primero Torres de Jerez y, tras la caída de RUMASA, torres de Colón, son dos pequeños rascacielos (110 metros de altura y 23 plantas) que comparten base y que (1990) se unieron con un gran remate verdoso que le han dado su mote, el enchufe (en sus salientes se instalaron las antenas) del que se "cuelga" una escalera de incendios central.
Los distintos pisos (más que apilarse) cuelgan de dos dos pilares centrales por medio de tirantes, construyéndose de arriba a abajo.
Se crea así una visión casi irracional en su plantas bajas, que no apoyan en el gran zólaco, en donde podemos ver esos grandes pilares centrales.
El proyecto original empleó mejoras en la climatización interior (vídrios inclinados para recibir menos insolación) que, en la posterior reforma, fueron sustituidos por otros color bronce con mayor protección a la insolación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)