miércoles, 26 de febrero de 2020

AQUELLAS PRADERAS AZULES. Oscuro

casi negro.




Terrible y doloroso como una garras paseando por el centro del cuerpo que ha perdido la luz y sólo tiene truenos, relámpagos de odio sin medida que suben hasta la garganta y, casi sin quererlo, se convierten en palabras hechas para herirte. 
¿Por qué hacia eso?, ¡maldita sea! 
¿Cómo podía hacerlo con todo lo que te amaba? 
Habría dado la vida por ti y, sin embargo 

Era, al principio, una pequeña angustia, un punto negro y diminuto en medio del estómago que iba creciendo con la noche hasta invadirme primero el pecho y luego los riñones, toda la espalda, y sentirlo subir por el cuello, llegar al cerebro convertido en un odio atroz hacia todo que 

tú estabas allí en medio y tu simple cariño me hacía desbordar la oscura presencia que me habitaba. 
¿Era miedo? 
No lo sé. No sé poner nombre a estos demonios que me hacían sufrir como un poseso, con dolor de habitación cerrada y manos viscosa por encima de la piel que te tocaban, te volvían asco y miseria y 
Hasta tu propio mirar me molestaba, y los recuerdos regresaban. 

Lo hacías una y otra vez en mi memoria y un dolor de castañuelas de fuego sonaba dentro, animado por los cientos de agravios (algunos ciertos, la mayoría imaginarios) que me traspasaban de lado a lado como espadas de mago. 
Terribles, 
incapaces de parar mientras el estómago se encogía y nadaban, verduzcas, bolas de sebo por los sentidos. 
¡No me toques! 
No me mires 
Ni me ames. 

No hagas nada aunque 
(¡¡¡¡¡sácame de aquí!!!!!, tendría que haberte dicho) 
Pero yo mismo no me dejaba. 
Era tan maravilloso sufrir como un perro. 
Dolían con tanto sabor del almendras amargas todas las cosas que yo 
(qué absurdo pude llegar a ser) 
Yo no quería parar, o simplemente no podía y 
(en vez de llorar) 
te lanzaba nuevos dardos de fuego, 
espinas y dolores, 
ruidos de metales y hogueras que todo lo incendiaban. 
Maldita sea. 

Nuestra cama de amor y vela se convertía entonces en barricadas que acallaban las canciones con sus gritos desesperados como grandes mecanismos rodando y 
Escupir a la luna, solo escuchar la voz suicida de los pozos sin sol. 
Como si fuera 
(lo era) 
el asesino de mi mismo que me iba matando por medio de ti, mi amor, y cuanto más odio te echaba encima más miedo sentía, 
Más me asqueaba de ser yo mismo, como si todo hubiera perdido el sentido y solo pudieran desearse los infiernos y sus lobos hambrientos que me devoraba por dentro cuando tú, malherida, terminabas marchándote, 
un día tras otro, y 

Un día te fuiste del todo y yo me sentí por completo complacido en mi dolor sin término 
en aquella nada poderosa 
toda esquinas, 
sin tiempo ni medidas. 

Ahí lo tienes. ¿Era eso lo que deseabas? 
NO 
Pero así lo has querido. 
Es cierto. Lo busqué con ahínco como si no soportará por más tiempo ser tan feliz contigo y 
Desde entonces me maldigo 
Me odio 
te lloro 
Y, por fin, puedo sentir toda la rabia hecha gritos 
Soledades sin término 
Luces que hieren, hirviendo en el pecho mientras te llamo ya sin voz, sin esperanza, pues tu no has de volver, ya me ocupé yo de que nunca lo hicieras. 

¡Cuánto puedo odiarme a mí mismo, mi vida! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)