sábado, 29 de febrero de 2020

Solsona. Unas preguntas que no terminan gustando a nadie

Desde hace años me pregunto sobre un problema para el que no tengo solución.

¿Por qué la izquierda, que se apellida feminista dentro de España mira hacia otro lado, se excusa y entretiene cuando se trata de hablar de mujer e islam? ¿Es acaso un no querer molestar a una religión (cuando eso no le preocupa con la católica) o una pura excrecencia de las teorías de la multiculturalidad (que cada día prueban más su inutilidad) o una simple cuestión de financiación de algunos de sus líderes?
Pero aún más.
¿Por que la derecha más radical, aquella que niega el pan y la sal a cuestiones tan básicas como la violencia de género, no deja de denunciar la situación de la mujer en el Islam, con constantes vídeos sobre lapidaciones y otros tipos de mil violencias feminicidas?
¿Es que acaso esas mujeres si les interesan más que las compatriotas a las que se suelen llamar feminazis cuando quieren que se cumplan los derechos?
¿O es que sólo es una simple excusa para fomentar la islamofobia y, con ella, criminalizar un tipo de emigración contraria al catolicismo rancio que ellos defienden, el mismo que siempre ha minusvalorado a la mujer?

Creo que cada vez me parezco más a R.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)