viernes, 14 de diciembre de 2018

ÁNIMA MUNDI. Conociendo a Solsona, la Buena. LAS ACCIONES POLIÉTICAS


Solsona, a la que luego apoyarían lA Buena, tuvo una vida anterior a su brillante carrera como investigadora social
Mucho antes de sus afamados estudios, Solsona se dedicó a pintar los muros de varias de las ciudades del país (y también fuera de él) acompañada por un extraño novio que tuvo
Era joven, impulsiva, demasiado inteligente para sus pocos años, y tuvo muchos menos problemas legales de lo que se podía esperar.

Los denominó ACCIONES POLIÉTICAS, y muchas han desaparecido, y sólo se han salvado algunas que llegó a fotografiar, siguiendo su estela como una investigadora de novela, Ana Isabel, varios meses antes de convertirse en su amiga y, más tarde, en su más mortal enemiga.
Este archivo de imágenes nos sirvió a muchos para empezar a ordenar esta obra antisistema que tomó nuevos rumbos tras el desgraciado atropello que sufrió, víctima de un Audi sin escrúpulos, aunque ya es otra historia.

Sobre tales ACCIONES POLIÉTICAS existen más dudas que certezas.
En principio se suelen dar por ciertas todas aquellas que realizara en Italia, aunque el año con el que se datan no debe entenderse como aquel que realmente se hicieron, sino en el que Ana Isabel las fotografió, pudiendo ser anteriores (y, al parecer, varias de ellas retocadas en más de una ocasión, ya para restaurar los daños producidos por el tiempo, ya para cambiar su sentido, aunque no sabemos realmente si fue una sola mano o varias y desconocidas entre sí las que realizaron esta tarea).
Más dudas caben sobre las realizadas en territorio español.
Muchos (entre los que me encuentro yo mismo) pensamos que son, al menos en parte, apócrifas, sin que exista un consenso sobre las ciertas y las impostadas.
Solsona (el mal llamado el Malo) piensa que las más tardías (en datación de las fotos de Ana Isabel) podrían ser de la propia fotógrafa que, a partir de 2012, rompió todo tipo de relación con la Buena tras el incidente que hubo entre los dos Solsonas que los separó sin remedio.
Ana Isabel tomó partido por el Malo, rompiendo su amistad con la Buena, y (quizás) como una poco explicable forma de venganza, empezó a hacer ACCIONES como las que hacía su antigua amiga


Lo que sí tenemos cada vez más claro es que, tras las primeras acciones surgieron otras, las de la nube, que ya explicamos aquí


TODOS NUESTROS ANIMA MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)