sábado, 7 de diciembre de 2019

PESSOA TOMABA CAFÉ


       ,,,,   Y es que a veces discutía acaloradamente con sus propios fantasmas, pues estos se empeñaban en llevarle la contraria, escribió y, aún con la pluma en la mano goteando adjetivos, sintió un extraño vértigo que en un punto le fascinó, pues a veces ocurría que la realidad se le volvía extraña y, como si fuera un cuento, se sentía poseído por dentro.
          Pero, bah, dijo, y con la gota pendiente del plumín escribió, sin saber muy bien por qué: Pessoa. Luego bebió un largo sorbo de café y pensó en el Congo más remoto y sus altiplanicies brumosas en donde maduran los frutos rojos del café; escuchó aromas extraños, confundiendo los sentidos del gusto y el olfato.
          Y es que el mundo, a veces, se vuelve extraño, escribió rompiendo la línea prevista de la narración, y dejó a su personaje con la taza de café en la mano, sin beber aunque quisiera un trago largo, y un atlas enorme, de grandes tapas rojas, que estaba sobre la mesa se quedó un punto extrañado, luminiscente como por encanto en el centro de África.
          Anochecía entonces, quiso escribir mientras por la ventana se veían las primeras luces encendidas que bañaban la ciudad con una luminosidad extraña, en un punto africana, haciendo inútiles a todas luces a las tres del mediodía de aquel jueves radiante de un agosto terrible y los hielos del café derritiéndose en el vaso sin que nadie lo tomara, incapaz de tomar sus propias decisiones, sólo pendiente que alguien le escribiera que él estaba escribiendo y

          Calló desvanecido sobre el atlas, incapaz de defenderse de los alacranes y las serpientes que prosperan en las altas planicies en donde madura lentamente el café. 
Sólo sería cuestión de tiempo, acaso el suficiente para poder escribir, con el vaso inútil del café en la otra mano: Pessoa. Sin saber muy bien por qué.


.


                                               ÁNIMA MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)