sábado, 2 de febrero de 2019

ÁNIMA MUNDI. Desde el otro lado. Ciprián

Por un instante ser tú el mirado; ¿no lo has pensado nunca?
Tus movimientos intuidos tras tus persianas venecianas que deben rayar tu figura mientras cenas o ves la televisión, solitario bajo su luz lechosa.
Acaso nunca te lo habrías planteado, precisamente tú, el voyeur impenitente de vidas ajenas que conviertes en novelas de éxito. Pero si fueras tú el observado, y un vecino conociera tus costumbres como si fueras su serie favorita. ¿Qué te sucedería entonces?
¿Seguirías comportándote de la misma manera?
¿Te avergonzarías entonces de tu propia rutina e iniciarías todo un nuevo repertorio de actos que te hicieran más memorable a la mirada anónima?
¿Harías un guión previo que le diera ritmo a tus andanzas e, incluso, una sensación de verdadera continuidad?
¿Inventarías una historia paralela a la de ti mismo que mostrarías eligiendo los momentos precisos y las zonas sin sombras?
Podrías incluso crear elipsis y salir del campo de su mirada en el momento preciso para crear lecturas inciertas de tu observador. Quítate la camisa, desabrocha los pantalones y...sal hacia el pasillo, ciego de ventanas.
Si fuera verano enciende brevemente la luz del dormitorio y pon música soul de aquella que enciende la piel. Apaga luego, o corre la cortina lo suficiente para que solo puedan intuirse los gestos de tu cuerpo abrazado a una almohada que has de acariciar como al amante que hace tantos meses que no tienes.
Sube la música, gime incluso, pues al menos conseguirás en la mente de quién te observa el amor que hace ya tanto tiempo que ya no llama a tu puerta.
Haz eso o, por el contrario, colócate en un lugar bien visible y llora desconsoladamente.
O asesina algún muñeco que en la penumbra parezca vivo.
O llama a gritos a algún dios, como si estuvieras enloquecido o al borde inmediato de la santidad mientras te castigas la espalda y aúllas de sufrimiento.
Haz esto o cualquier otra cosa, pues quien te observa te está regalando unos minutos de gloria en donde puedes ser lo que nunca eres o no te atreves, un verdadero personaje que está inventando una historia

.


                                               ÁNIMA MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)