martes, 20 de diciembre de 2011

LOS ESCENARIOS SICILIANOS DEL PADRINO. EL VERDADERO CORLEONE


Esto es el verdadero Corleone del Padrino, muy lejos del Corleone cierto.
Y es que nos encontramos a muchos kilómetros, muy cerca de Taormina, en la costa oriental de la isla


Y es que a Coppola, el verdadero Corleone le pareció demasiado moderno y rico para la imagen de Sicilia profunda que quería dar (en el fondo muy arraigada en el imaginario creado por el Gatopardo de Lampedusa), aunque también se especula con una verdadera historia de padrinos que llegaron a amenazar al director (recordemos que Salvatore Rosa se encontraba huido en sus cercanías)


Por ello, todo el equipo se marchó hacia el lado contrario de la isla y en un pueblo muy cerca de Taormina, Forza d´Agro, encontró su Corleone.



Se trata de la parte alta del pueblo, una zona medieval en franco deterioro, junto al castillo normando. 
Una zona que muy pronto dejará de ser el verdadero Coerlone, pues una restauración bastante poco respetuosa está acabando con el carácter de Sicilia rural, casi decimonónica del barrio.



Por eso, quizás estas fotos sean las últimas que se podrán hacer de Corleone, un barrio lleno de puertas por las que deambulamos buscando la casa de la que tuvo que huir don Vito, y que su hijo Michel visitaría en varias ocasiones para enterarse de que todos estaban ya muertos por las venganzas familiares





Varias fueron las elegidas en nuestro paseo, dudando siempre.
 Luego, al volver a ver la película descubrimos la trampa. Coppolla utilizó varias en sus distintas visitas al pueblo de la familia.




Pero aún nos quedaba una sorpresa más en este pueblo. En el mismo Agro se encontraba la iglesia que aparece en varias escenas del Padrino. Santa María della Anunciatta



No hay comentarios:

Publicar un comentario