martes, 20 de diciembre de 2011

LOS ESCENARIOS SICILIANOS DEL PADRINO. EL VERDADERO CORLEONE


Esto es el verdadero Corleone del Padrino, muy lejos del Corleone cierto.
Y es que nos encontramos a muchos kilómetros, muy cerca de Taormina, en la costa oriental de la isla


Y es que a Coppola, el verdadero Corleone le pareció demasiado moderno y rico para la imagen de Sicilia profunda que quería dar (en el fondo muy arraigada en el imaginario creado por el Gatopardo de Lampedusa), aunque también se especula con una verdadera historia de padrinos que llegaron a amenazar al director (recordemos que Salvatore Rosa se encontraba huido en sus cercanías)


Por ello, todo el equipo se marchó hacia el lado contrario de la isla y en un pueblo muy cerca de Taormina, Forza d´Agro, encontró su Corleone.



Se trata de la parte alta del pueblo, una zona medieval en franco deterioro, junto al castillo normando. 
Una zona que muy pronto dejará de ser el verdadero Coerlone, pues una restauración bastante poco respetuosa está acabando con el carácter de Sicilia rural, casi decimonónica del barrio.



Por eso, quizás estas fotos sean las últimas que se podrán hacer de Corleone, un barrio lleno de puertas por las que deambulamos buscando la casa de la que tuvo que huir don Vito, y que su hijo Michel visitaría en varias ocasiones para enterarse de que todos estaban ya muertos por las venganzas familiares





Varias fueron las elegidas en nuestro paseo, dudando siempre.
 Luego, al volver a ver la película descubrimos la trampa. Coppolla utilizó varias en sus distintas visitas al pueblo de la familia.




Pero aún nos quedaba una sorpresa más en este pueblo. En el mismo Agro se encontraba la iglesia que aparece en varias escenas del Padrino. Santa María della Anunciatta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)