domingo, 19 de mayo de 2019

TRES JOYAS EN FORLÍ


Al final del valle del Po, cerca de Rímini, se encuentra esta ciudad que, francamente, no resulta demasiado amable en una primera visita.
Sin embargo, existen en ellas tres pequeñas joyas (que oscilan entre lo artístico y lo histórico) que bien merece la pena una visita.
La primera de ella es la abadía de San Mercuriale, edificio reconstruido a finales del siglo XII sobre una construcción paleocristiana de la que aún guarda algún relieve.
Realizado en estilo lombardo, el interior de tres naves sobre grandes columnas y falsas tribunas laterales, resulta verdaderamente evocador en sus penumbras y su suelo que se desliza cuesta abajo hacia el presbiterio.




Al exterior destaca el portal de acceso con obra del taller de Antelami.

Y sobre todo su elegante y alta torre románica, uno de los ejemplos más insignes de la Italia románica.

.


Esta abadía se encuentra situada en la Piazza Saffi, antigua plaza del mercado renovada en tiempos fascistas que muestran el intento de reconstruir la antigua grandeza romana en claves totalitarias (que realmente anularan al individuo) y formas depuradas, cercanas al mundo futurista.



El tercer elemento que me gustaría destacar de Forli es su Rocca, inspirado en ideas de Leonardo da Vinci para una de las grandes personalidades del Renacimiento, Caterina Sforza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)