lunes, 26 de noviembre de 2018

STEFAN LOCHNER


Altar de los Reyes Magos

Nacido en Meersburg hacia 1400, trabajó especialmente en Colonia hasta su muerte, 1451, llegando a formar parte del consejo de la ciudad.

Su pintura, pese al conocimiento de Campin con el que pudo formarse o colaborar, hay que inscribirla dentro del gótico internacional (en su variante denominada "estilo suave")


Su obra se caracteriza por una extraordinaria policromía que se conjuga perfectamente con el uso del detalle (herencia flamenca), fondos dorados y una extraordinaria delicadeza en sus figuras (especialmente femeninas, que entronca con toda la ideología del amor cortés)
Virgen del Rosal

La dulzura de su trabajo arranca de una belleza idealizada gótica y posturas elegantes de formas suavemente sinuosas para utilizar claroscuros y ciertas concesiones a lo anecdótico, aunque siempre de una manera tímida que no rompa su idea de exquisitez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog)
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)